jueves, 9 de julio de 2009
SER NIÑO ES GENIAL
Sí, ser niño hoy en día es genial. A ver, ser pequeño tiene sus inconvenientes como no poder quedarse viendo la tele hasta tarde o tener que hacer lo que los mayores digan, pero en general ser un niño occidental en el S XXI está muy bien. Cada vez que paso por la sección de juguetes de algún centro comercial y veo la cantidad de juguetes electrónicos o los ordenadores con funciones didácticas para desarrollar las capacidades psicológicas de los más pequeños siempre pienso: ¡ojalá hubiera tenido todo el mundo estas oportunidades! Los niños del presente serán super inteligentes, creativos, hablarán varios idiomas...serán genios, toda una gozada.
Saco este tema a relucir porque el otro día fui a un colegio inglés, y no sabeis la tecnología que tenían para las clases de idiomas. La pizarra estaba conectada al ordenador, con lo que los ejercicios se hacían en alto, sin escribir nada, solo leyendo, y los chavales tenían un boli con el que marcaban las respuestas al presionar la pizarra. Esto hacía las clases muy interactivas, los chavales participaban y no les resultaba un gran esfuerzo.
Yo estaba alucinando, pero lo que más sorprendida me dejó fue el ver que cada uno tenía una especie de mini consola portátil (algo así como la Nintendo DS) con la que contestaban quizzes. Flipad! En el proyector se veía el test, en el que cada poco salía una pregunta con tres posibles respuestas, y a continuación te decía qué chavales lo habían contestado bien (cada chaval tenía un número y en el proyector se reflejaba como una carrera entre coches, cada alumno era un coche con su respectivo número).
Dicho esto solo me queda decir: ¡quién fuera niño hoy en día!
Glosario:
Genial: Awesome.
Inconvenientes:Drawbacks.
Los mayores: The elders.
Juguete: Toy.
Ser una gozada: To be wonderful.
Sacar a relucir un tema: To bring up a subject.
Pizarra: Blackboard.
Chavales: Kids.
Boli: Biro.
Esfuerzo: Effort.
Alucinar: To be amazed.
Flipar: To flip out.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario