domingo, 28 de diciembre de 2008

PASION



Español

Antes que nada quería disculparme por no haber actualizado el blog últimamente. He estado tan inmersa en las clases y en socializar que he dejado de lado mi pequeño rincón en este gran mundo que es internet...Pero sólo lo he dejado de lado físicamente, porque mentalmente he estado pensando en muchas cosas, simplemente no me he sentado con calma para materializarlas por escrito.

Estas últimas dos semanas han sido muy intensas, tanto a nivel de trabajo como a nivel personal. He tenido un par de conversaciones con dos personas que me han ayudado a sacar fuerzas para terminar el semestre con una actitud positiva y llena de energía. Son las típicas conversaciones que no suelen ocurrir muy a menudo pero que cuando ocurren te das cuenta de lo importante que es luchar por lo que uno quiere y vivir la vida siguiendo tus sueños y tu instinto, sin hacer caso de los deseos de los demás.

¿Pero de qué está hablando esta mujercilla? Os estaréis preguntando. Pues simplemente estoy emocionada por haber hablado con dos mujeres que tienen muchas ilusiones y fuerza para conseguir lo que quieren. La primera es una de mis mejores alumnas, es polaca y habla español como los ángeles. ¿Dónde aprendió español? Pues nada más y nada menos que en Alemania. ¿Qué? Si, eso fue lo que me pregunté yo cuando me comentó que lo aprendió de escuchar a los amigos cubanos que conoció en el país germano. ¡ Y en sólo un año!

Pues bien, con esta alumna estuve hablando de lo importante que es saber lo que uno quiere en la vida y luchar por ello, y además hacerlo con alegría, porque solamente se vive una vez y todo pasa muy rápido. Si tienes un sueño, búscalo, persíguelo, porque con pasión y entusiasmo todo es posible. La segunda conversación la he tenido con una de las mejores profesoras que he conocido. Lleva más de 20 años en la enseñanza y sigue con la misma ilusión que el primer día, así que es todo un ejemplo a seguir.

Y hablando con ella me he vuelto a acordar de lo importante que es para mí el ser profesora, el estar en contacto con los alumnos, el poder comunicarme con ellos y que me den “feedback” de los aspectos negativos y positivos de las clases...Hablando con ella me he dado cuenta de que tengo varias pasiones, una son los idiomas, otra la literatura, y otra es el cine. Y todas estas pasiones están relacionadas con el ser humano, con nuestras costumbres, sentimientos y pasiones...y me encanta analizarlas y descubrir qué más hay detrás de todas esas máscaras que a veces uno se encuentra cuando sale por la calle...