domingo, 23 de noviembre de 2008

PERIODICOS DIGITALES



Entre las distintas formas que existen para estar en contacto con los idiomas está el leer periódicos digitales. Además de estar bien porque ayudan a aumentar el conocimiento de cultura general y a estar al día de los sucesos que tienen lugar en el mundo, sirven para no perder la pista a las palabras nuevas que van surgiendo en una lengua. Y es que un idioma cambia constantemente; palabras que antes se usaban ahora pueden desaparecer y palabras nuevas pueden surgir, ya sea gracias a la televisión, a la influencia de otro idioma...

El otro día hablando con alguien me salió la expresion "It's raining cats and dogs" (llueve muchísimo)y la persona con la que estaba teniendo la conversacion se empezó a reir y me dijo que esa expresión ya no se usa. Yo le comenté que esas frases las aprendemos en el colegio, pero por lo visto son muy anticuadas, como el decir "How do you do?" cuando te presentan a alguien. En lugar de esto se utiliza "Nice to meet you", así que ya sabéis, poneos al día con películas, periódicos digitales...lo que sea con tal de que sean del siglo XXI !

1 comentario:

ysa dijo...

¡Hola mujerilla!
Oye, yo juraría que escribí un comentario que no me has publicado... uhmmm... ¡¡¿¿me estás censurando??!! jejeje.

Bueno, ¿qué tal todo? Oye, necesito que me confirmes aeropuerto, lo que te comenté en el email.

Bueno, ¡1 besote grande teacher!