viernes, 1 de mayo de 2009

GENDER (IN NOUNS)




Español

Uno de los aspectos que más suelen costar a la hora de aprender otro idioma es el saber el género de los sustantivos: masculino o femenino. Aunque es cierto que hay reglas generales que ayudan a saber si una palabra es femenina (las que terminan en -a) o masculina (las que terminan en -o), también es cierto que hay muchas excepciones, y es ahí donde se suele fallar.

Antes que nada me gustaría recordar que el género de las palabras no tiene nada que ver con la identidad sexual. La palabra "mesa" es femenina, pero es un objeto, no hay mesas hembra y mesas macho. Por otro lado, hay palabras de género masculino que hacen referencia a una hembra. Por ejemplo, la palabra "testigo ", a pesar de que va acompañada del artículo masculino "el", puede hacer referencia tanto a un hombre como a una mujer.

En mi opinión la mejor forma de aprender los géneros es memorizándolos a la vez que se aprende nuevo vocabulario. En uno de mis primeros posts comenté que en la sección de vocabulario del languageroutebook es imprescindible escribir los sustantivos acompañados del artículo, así de forma casi inconsciente se nos van quedando en la memoria. Aquí dejo un powerpoint con palabras problemáticas:


Glosario:

Género: Gender.
Fallar: To fail.
Recordar: To remember.
Testigo: Witness.
Memorizar: Memorize.
Imprescindible: Essential.
Inconsciente: Unconscious.
Hembra: Female.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola!
Encontré tu blog por casualidad, y en verdad das muy buenos consejos, yo "aprendí" ingles hará uno o dos años debido al contacto con gente británica, aunque aún me queda mucho por aprender! Este verano por fín podre viajar a Inglaterra, y me preguntaba como fue tu primer contacto con el país, donde fuiste, con quien y que tal se te dio, algun consejillo para calmar un poco mis nervios.. :-)
y por lo que he podido leer trabajas allí? que suerte...
bueno, un saludo!
xx =)

Ruth dijo...

Hola Juanjo!

Gracias por tu comentario, me has inspirado y hoy he escrito un montón,jeje.

Si quieres puedes mandarme un correo a mi dirección electrónica: languageroutebook@hotmail.com y te cuento mi experiencia en Inglaterra..:)

Un saludo
Ruth