lunes, 31 de agosto de 2009

ALEJANDRO JODOROWSKY




Hoy voy a dedicar este post a Alejandro Jodorowsky. ¿Y quién es este hombre?, os estaréis preguntando...Pues bien, por su apedillo podréis pensar que no es hispanoablante, pero nada más lejos de la realidad. Aunque sus padres eran rusos el nació en Chile y actualmente vive en Francia.

La verdad es que definir a este personaje es bastante complicado, pero se podría decir que es una de esas personas que son buenas en muchas cosas. Es novelista, actor, director, terapeuta...Es un hombre muy polémico, poco ortodoxo, y por eso es sorprendente y genial, porque innova, es diferente y valiente.

Pero si queréis saber más sobre él, lo que ha escrito o las películas de culto que ha dirigido os aconsejo que investiguéis un poco por vuestra cuenta. Merece la pena.

Mientras tanto os dejo algunas de sus citas más célebres...¡Un saludo internautas!



Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.


No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

viernes, 28 de agosto de 2009

ORGANIZACION




Todos conocemos a una o varias personas que son como super heroes: trabajan, cuidan a los niños, van a clase de idiomas y sacan tiempo para todo. El otro día estuve con una profesora que habla cinco idiomas, tiene dos hijos, toca el violín en una orquesta y está al día de todo lo que pasa en la actualidad. Y yo a menudo me pregunto: ¿de dónde saca el tiempo la gente? Y creo que la respuesta está en saber organizarse.

También es verdad que cuanto más tiempo se tiene menos se hace, o más vago se está... Y la era tecnológica en la que vivimos no ayuda mucho, eso es cierto, ya que estamos bombardeados por la televisión, internet, el cine, los videojuegos, los teléfonos móviles...Yo tengo días en los que quiero meterme un rato en youtube y al final estoy tres horas y siento que no he hecho nada productivo.

Aunque uno sea un desastre a la hora de planificarse nunca es tarde para mejorar, y ahora que está a punto de empezar el siguiente año académico pienso que es el momento ideal para coger el toro por los cuernos y sacar partido del tiempo que se tiene. ¿Por dónde empezamos? Bueno, uno de los mejores métodos es el de tener un diario o una agenda. En ella podemos anotar las actividades que vamos a realizar durante la semana, y un buen truco es ordenarlas por orden prioritario.

Como ya he comentado alguna vez es importante tener buenos hábitos, y uno de ellos es el de dedicar al menos 15 minutos al final del día a poner en orden nuestras prioridades y escribirlas en la agenda. Así, si repetimos este acto día tras día será algo mecánico y no nos costará hacerlo. Además nos ahorrará mucho tiempo a la larga. Es como el pensar en la ropa que vas a llevar al día siguiente por la noche en vez de hacerlo por la mañana, cuando se tiene mucha prisa y el tiempo pasa volando...

Cada uno debe encontrar sus truquillos, pero creo que es importante tener en mente los objetivos que se pretenden conseguir. Así, trasladándonos al campo de los idiomas, si uno quiere aprender o mejorar es importante dedicar cada día un poco de tiempo, estar en contacto con el idioma, y más vale hacer un poco cada día que estudiar mucho de golpe en una sola sesión, ya que la información no se retiene tan bien.

martes, 18 de agosto de 2009

¡ALLÁ TU!




Hoy voy a dedicar este post al programa de television "Allá Tú", que en Inglaterra es conocido como Deal or No Deal, o como yo le llamo "el programa de las cajas". Hay 26 concursantes, cada uno tiene una caja y dentro de ella hay una cantidad de dinero. En cada programa un participante va eliminando cajas hasta quedarse con la que cree que tiene el premio más grande mientras va negociando con el banquero, el hombre que está detrás del teléfono y que intenta que el concursante no se quede con el premio gordo.

Si en Inglaterra el presentador es Noel Edmonds, un señor de unos 50 años que siempre me ha caido muy bien hasta que leí una entrevista en la que decia que Inglaterra debería cerrar sus fronteras y no dejar entrar a más inmigrantes, en España lo presenta Jesús Vázquez. Como icono de la televisión española Jesús lleva en la pequeña pantalla desde principios de los noventa y ha sido presentador de programas de gran audiencia como Gran Hermano o La Isla de los Famosos.

Pues bien, me hace mucha gracia como un mismo programa puede cambiar tanto de un país a otro, y es que la cultura y la forma de ser de la gente hace que parezcan dos programas totalmente diferentes. Y es que, aunque no me gusten los estereotipos, tengo que admitir que a veces nos ganamos la fama a pulso. Por un lado en el programa español los concursantes no paran de interrumpirse unos a otros y de hacer comentarios que en ocasiones no vienen a cuento o son demasiados honestos. Me metí en Youtube para rememorar algún episodio y en él daban la bienvenida a un concursante nuevo. Pues bien, a Jesús le recordaba físicamente a alguien, no sabía a quién y a uno de los concursantes no se le ocurrió otra cosa que decir que si era un boxeador porque se le veía que tenía la nariz rota. El chaval, que bastante nervioso estaba en un principio, se puso aún más, y contestó que no, que fue de un golpe que recibió de niño...

En Inglaterra en cambio, el presentador suele dar la bienvenida a los nuevos concursantes cuando alguien elige su caja, hasta entonces nada, y suele ser una introdución rápida y educada, al más puro estilo británico. Para que veais las diferencias culturales, en el programa que vi del chico con la nariz rota Jesús le preguntaba si venía "ennoviado", casado...haciendo preguntas más personales. En Inglaterra en cambio los concursantes solo hablan si el presentador les pregunta algo, y suelen ser más escuetos a la hora de hablar, y el protagonista, el que acapara toda la atención es la persona que elige las cajas. Digamos que la pasión latina es totalmente opuesta a la distancia inglesa. Supongo que para gustos colores, pero es lo bueno de la diversidad cultural, que hay muchas formas de ser, y cada cual se queda con la que más le guste.