viernes, 31 de julio de 2009

IF THERE IS NO RAIN YOU CANNOT APPRECIATE THE SUN




La gente suele decirme que estoy loca por vivir en Inglaterra y haber dejado la soleada España. Pero en España no siempre hace sol y calor, sobre todo si vives en el norte. Es un hecho que en invierno de Madrid para arriba suele hacer bastante frío, sobre todo si vives en ciudades como Burgos, Zaragoza, León o Bilbao. Pero los turistas cuando viajan a España suelen ir en verano a la costa levantina o a las islas Canarias o Baleares, lo que yo llamo "La Otra España". Allí hace calor y sol todo el año, la gente está prácticamente todo el día en la calle y las noches de fiesta son largas y calurosas.

A mí en particular no me molesta demasiado el mal tiempo y pienso que es por haber pasado los veranos en Asturias, donde la lluvia nunca me impidió pasear por la playa o darme un baño en el mar. La lluvia es solo agua, y es purificadora y buena para el campo. Por otro lado, es curioso cuando la gente me pregunta si he visto alguna vez la nieve, pero supongo que hay ciertos países como España, Italia o Grecia que tienen su fama de sitios paradisíacos en los que es impensable que pueda nevar. En fin...

Una de mis aficiones es intentar saber más sobre otros países (de momento a través de los libros y documentales), pero es verdad que a veces es difícil separar los estereotipos de la realidad. Supongo que hasta que no vives durante un tiempo en el país en cuestión no puedes capturar la esencia de este. Pero es curioso como a veces nos quejamos de cosas que tenemos pero que no apreciamos. Y es que el otro día estuve hablando con una amiga inglesa que me comentaba que le encantaban las noches largas españolas, todo el mundo de fiesta hasta las tantas. Entonces yo le comenté que en Inglaterra la gente también sabe divertirse, lo único que cambia es que en Inglaterra la gente sale a beber antes y en España más tarde. Pero si cuentas el número de horas es prácticamente el mismo. Con la ventaja de que en Inglaterra te vas a la cama antes y puedes aprovechar mejor el día siguiente, lo que no está nada mal.

¿Y qué me decís de las famosas barbacoas inglesas? Este año he ido a varias, algunas en días muy soleados, otras en días nublados, pero es algo que en España, a pesar de los innumerables días de sol, no solemos hacer. Y es que hay veces que se necesita un poco de lluvia para apreciar los rayos de sol...:)

1 comentario:

ysa dijo...

Ya que me he pasado hoy por aquí me e puesto a leer unas cuantas de tus entradas, como puedes ver, y nada, sólo decirte que me encantan las imágenes que has puesto en éste y en el post anterior, ¿me podías pasar la imagen de la chica, porfa?, es que me encanta.
:)