lunes, 12 de octubre de 2009

SOBRE NIÑOS...





Ya he comentado alguna vez que de vez en cuando colaboro con algún colegio para dar clases de español, y la verdad es que es una experiencia totalmente diferente a la Universidad. Los chavales tienen una espontaneidad y una energía que a veces es difícil de encontrar en las personas a medida que se van haciendo mayores. ¡Una lástima!

Ya me ha pasado alguna que otra anécdota graciosa y quiero ponerlas por escrito para que no se me olviden. Aquí dejo un par de ellas:

Conversación con una niña estudiando GCSE (14 anos) en medio de una clase a las 9 de la mañana.

Niña: Perdona, es muy temprano para hablar español pero ¿qué otros grupos de música te gustan?

Yo: Pues me gusta mucho Oasis.

Niña: Y estás triste porque se han separado?

Yo: Pues si.

Nina: A mi Noel no me cae bien.

Yo: Ya, pero Liam es peor y la música de Oasis es muy buena.

Nina: Si, a mi también me gusta.


Contestación (en forma de grito agudo, alto y claro) de un niño de 8 años (hay que ponerse en contexto y saber que el niño en cuestión se pone de pie, los brazos en jarra y tiene una rana de peluche en la cabeza porque están jugando a un juego) cuando le pregunta su profesora si ha hecho los deberes:


- Sort of!!

2 comentarios:

ysa dijo...

jo, me ha encantado está entrada, es ¡suuuper profunda!
Mira que he entrado varias veces al blog porque vi que habías publicado, y claro, no veía más que la entrada del hombre de la catedral, pero es que como en todas partes aquí también hay que saber buscar... y lo que me hubiera perdido de no haber encontrado esta entrada ;)
Sé me ha hecho super fácil de leer, fíjate.
Oye, y ya nunca te pasas por mi blog, ni a saludar :( ¡jo! y eso que yo comento hasta tus entradas vacías XD
Bueno guapa, ¡un besote!

ysa dijo...

Ahora sí me gusta la entrada, jajajaja.
Me ha encantado lo de "sort of!!"
XD
Los críos son geniales.