martes, 3 de noviembre de 2009

LA TECNOLOGIA: A VECES QUERIDA, A VECES ODIADA




Una de las peores pesadillas de un profesor es que le falle a última hora la tecnología y no pueda dar sus clases como es debido. Más de una vez ha pasado que has estado preparando una presentación de powerpoint durante horas para llegar a clase y que el ordenador de turno se quede petrificado y no funcione.

Y eso es lo que me pasó el otro día en una de mis clases. Había preparado una serie de ejercicios en torno a una canción de El Sueño de Morfeo, "Esta soy yo", y no sé por qué el servidor no me dejaba entrar en Youtube, por lo que no podíamos ni escuchar la canción ni hacer el ejercicio de rellenar los huecos de las letras.

Cuando ya pensé que todo estaba perdido y que tendría que improvisar algo en el momento una de las alumnas sacó su ipod y me dijo: "Ruth, nos hablaste de esta canción el año pasado en una de tus clases, así que me la descargué y la tengo aquí. Puedo poner los altavoces y la escuchamos". Yo, aparte de quedarme anonadada porque se hubiera bajado una canción que comenté de pasada un día en clase el año pasado, bendije a Steve Jobs y a sus grandes inventos. Y es que aunque la tecnología nos juegue a veces malas pasadas en el fondo nos trae más alegrías que penas.

Eso sí, un consejo para profesores principiantes: llevad siempre material extra en forma de papel por si pasan accidentes de este tipo...os pueden salvar más de una clase, jeje.

1 comentario:

ysa dijo...

¿Qué puedo decir? ¡Yo odio la tecnología! Y la tecnología me odia a mí de hecho, estoy intentando comprar el regalo de reyes para mi hermano, y como es un super friki de Apple pues me acerqué a la susodicha tienda a comprarle el regalo. En fin, nada me ha salido como quería, y ahora tengo que ir a devolver lo que le había comprado y a volver a exprimirme los sesos para ver qué leches le compro al final... ainssss
Amo los libros, odio la tecnología
XD