miércoles, 21 de abril de 2010

GRAMMAR IMPORTANT IS :)



Quería dedicar este post a la importancia de la gramática a la hora de aprender un idioma. Aunque a veces pueda resultar muy pesada o aburrida, una vez entendidos unos conceptos básicos nunca se olvida, y lo que es más importante: ¡sirve como base para aprender muchos más idiomas!

El otro día en la universidad los alumnos de primero (que están en nivel inicial de español) me dieron las gracias por hablarles en términos gramaticales. Yo me quedé algo sorprendida,la verdad es que no me lo esperaba. Me explicaron que al entender las reglas todo les resultaba más fácil. Y razón no les falta. También me comentaron que en Inglaterra, cuando son pequeños, no dan nada de gramática en clase. Se reían al contarme cómo ellos son capaces de analizar un poema de arriba a abajo pero no saben lo que es un adverbio.

Yo por mi parte les hablé de cómo en España el aprendizaje de la gramática española es una parte importantísima del temario educativo. Prácticamente nos pasamos desde los seis hasta los dieciocho años analizando párrafos de oraciones interminables. La verdad es que ahora doy gracias por haber gastado tantas horas analizando esos textos puesto que me ha ayudado mucho tanto a la hora de enseñar mi idioma materno como a la hora de aprender otros...Y es que, si no queremos acabar como Yoda, merece la pena hacer un esfuerzo y aprenderla ;)

No hay comentarios: