miércoles, 7 de mayo de 2008

PAU GASOL





Position

Power forward/Center

Height 7 ft 0 in (2.13 m)

Weight 260 lb (118 kg)

League NBA

Team Los Angeles Lakers

Jersey #16












Pau Gasol nació en
San Baudilio de Llobregat, Barcelona, en 1980. Influído por su padre, ATS, y su madre, médico, empezó la carrera de medicina, pero lo dejó después de unos meses porque no era capaz de combinar los estudios con el baloncesto. Acabar medicina ha sido su sueño y espera conseguirlo algún día.

Gasol comenzó a jugar a baloncesto en su colegio, y con 16 años le fichó el FC Barcelona, con el que ganó el Campeonato Europeo Junior en 1998. En 2001 le nombraron MVP (Most Valuable Player) de la Copa del Rey tras llevar a su equipo a la victoria. Gasol ha estado jugando con los Memphis Grizzlies desde 2001 hasta 2008, cuando le han fichado Los Angeles Lakers.

Pau Gasol was born in San Baudilio de Llobregat, Spain, in 1980. Influenced by his father, a registered nurse, and his mother, a doctor, Gasol started Medicine but dropped out after few months because he was not able to combine his studies with basketball. It has always been his dream to finish the degree and hopes to do it some day.


Gasol began playing basketball with his school and when he was 16 he signed with Barcelona's junior team, winning the European Junior Championship in 1998. In 2001 he was named MVP (Most Valuable Player) of the Spanish National Cup after leading his team to victory. He has been playing with the Memphis Grizzlies from 2001 until 2008 , when he has been traded to the Los Angeles Lakers.



Read this doc on Scribd: Vocabulario de Baloncesto

2 comentarios:

ysa dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡hola!!!!!!!!

No sabía que te habías hecho blogger, pero estaba revisando una entrada antigua de mi página y en los comentarios vi tu nombre en azul, signo de que tienes una página por ahñi, y me dije, voy a meterme, jeje.

Jo la Ruth, de profe de español, ¡y luego dices que no quieres dar particulares! jajaja.

¡Pues mola tu página!

Bueno, ¿y qué es de tu vida? Ya he visto a varios de clase y me han dicho que te han visto por Transcom y eso. Yo ando ya con los trabajos de doctorado (ahora mismo debería estar haciendo algo del trabajo por cierto...) y poco más. Aunque bueno, el finde que viene me voy a ver a Extremo a Santander, ¡biennnnn!

A ver si nos vemos un día y nos pegamos una merienda de las nuestras, jeje. ¡¡¡Muchos besotes!!! ¡Espero que todo te vaya genial!

ysa dijo...

Me he vuelto a meter porque ayer me olvidé de copiar tu dirección para poner un link en mi página... jiji.

Ah, por cierto, te he mandado un mail para decirte que es necesario que entres en mi página para votar 'El Himno Oficial del Cumple de la ysa' juasssss. Tu ayuda es necesaria
:P

PD. Be Filóloga!!!!!!!
XD